Blog de la Biblioteca del Instituto Superior Sagrado Corazón de Jesús

¡Novedades!

Mes de octubre
Presentación de la Revista del Centro de Estudios Históricos Marcelo Sellán

jueves, 29 de septiembre de 2011

La Batalla de Argel

Este viernes 30/9, el ciclo de Cine-debate "Las revoluciones del siglo XX en la cinematografía" emitirá "La Batalla de Argel", film italo-argelino de 1965 dirigido por Gillo Pontecorvo.
El film de del cineasta italiano cuenta la historia de Ali La Pointe, un delincuente de Argel que, al estar encarcelado, presencia la ejecución de un detenido relacionado con el movimiento nacionalista de Argelia.
A partir de allí, la trama gira en torno al accionar de este personaje, que con el tiempo se convierte en uno de los máximos referentes del Frente de Liberación Nacional, que busca la independencia argelina del colonialismo francés.
Te recordamos que el quinto encuentro del ciclo se realizará en la sala de proyección del Instituto, Delfor Díaz 1853, Hurlingham; en el horario de 19 a 22 hrs.
A continuación, te dejamos el link de una entrevista al reconocido director británico Paul Greegrass (director de Bloody Sunday, realizada en 2002 y The Bourne Ultimatum, de 2007). En ella, habla de su admiración por el film de Pontecorvo, el cual emitiremos en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario